El defensa vasco Unai Albizua, que militará como cedido en el CD Tenerife la próxima temporada, ha asegurado que jugar en el conjunto blanquiazul es "una oportunidad muy grande" para él y ha destacado que la entidad insular tiene "mucha historia en el fútbol español".

El jugador, que ha sido cedido por el Athletic Club de Bilbao, ha señalado, en declaraciones en los medios oficiales del club tinerfeño, que es consciente de que podrá "competir en un club importante" y ha indicado que luchará "como el que más para disponer de minutos".

Albizua, que llegará mañana al mediodía a la isla y debutará de la mano del Tenerife en Segunda División, ha insistido en que lo que busca es "competir, tener minutos y poder aportar lo máximo", después de haber jugado solamente cuatro partidos durante la temporada pasada.

El nuevo zaguero blanquiazul, que una vez supere el reconocimiento médico se convertirá en el segundo refuerzo del verano en el equipo de Álvaro Cervera, ha afirmado que desde que conoció el interés del Tenerife ha notado "mucha confianza", una circunstancia que ha valorado a la hora de tomar una decisión.

"En lo personal buscaré esos minutos que todo jugador desea; luego, si a uno le va bien, seguro que el equipo es el principal beneficiado", ha añadido.

Albizua ha dicho que es consciente de que se incorpora "a un equipo con una gran afición" y ha resaltado que es positivo que pueda incorporarse al plantel en la parte inicial de pretemporada, para poder conocer lo antes posible a los compañeros y al cuerpo técnico".