Hoy parten hacia la península los corredores del equipo Vadebicis-Mondraker Yeray Vargas (Élite), Javier Suárez (Sub’ 23), José Carlos Orihuela (Cadete), Himar Sánchez (Máster 30), Ayrton Suárez (Sub’ 23), Aday Medina (Junior) y Alberto Cruz (Junior) que se reunirán con Édgar Carballo, actual campeón de España Enduro, para disputar el Campeonato de España DH en Panticosa (Aragón).

Rosa Delicado, jefa del equipo de Vadebicis-Mondraker, acudirá por tercer año consecutivo a este campeonato nacional BTT, que se celebrará desde mañana hasta el domingo en la citada localidad oscense. Y es que el año pasado la carrera acabó de forma muy satisfactoria tanto para el Ayuntamiento de Panticosa como para la Real Federación Española de Ciclismo, lo que ha resultado determinante para la concesión de este Nacional de nuevo.

El recorrido de descenso se celebrará otra vez en la Estación Invernal Aramón-Panticosa, en un circuito que no ofrecerá, en principio, grandes cambios. Así, se trata de una carrera de unos 2,4 kilómetros con un desnivel de 250 metros.

En la edición de 2013 el corredor realejero Yeray Vargas consiguió la segunda posición en este campeonato nacional proclamándose subcampeón en categoría Élite, con un tiempo de 3:38.133 minutos. Mientras, su compañero de categoría y de equipo, Édgar Carballo, logró la cuarta posición en un tiempo de 3:43.094.

Himar Sánchez consiguió la primera plaza a escala nacional en la categoría Máster 30; el grancanario Javier Suárez quedó en cuarta posición en Junior, así como José Carlos Orihuela, que compitió en Cadete.