El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, agradeció a Toni Kroos el trabajo desempeñado en ese club, tras confirmarse el fichaje del internacional alemán por el Real Madrid.

"Le agradecemos a Toni Kroos el periodo pasado en Múnich", apuntó el dirigente del club bávaro en un comunicado, para desearle a continuación éxito y "lo mejor", para él y su familia, en Madrid y en el club madridista.

Kroos ha firmado un contrato por seis años con el Real Madrid, tras materializarse un traspaso sobre el monto del cual no han dado información ninguno de los clubes.

El fichaje se daba por hecho desde hace unos días y se esperaba su confirmación para esta semana, tras el regreso triunfal de Kroos y el resto de la selección alemana a Berlín, con la recién conquistada Copa del Mundo de Brasil.

El comunicado de Rummenigge se difundió casi en paralelo con la confirmación del Real Madrid del fichaje, este jueves.

Kross será presentado hoy mismo, a las 17:00 horas (15:00 GMT) en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

El centrocampista germano viajó tras los festejos del Mundial de Berlín a Mallorca y se espera que atienda a los medios ya con la camiseta del Real Madrid esta misma tarde.