La primera plantilla del CD Tenerife comenzará este domingo su concentración de pretemporada en Barlovento, en la isla de La Palma, con 22 futbolistas, mientras la comisión deportiva de la entidad trabaja en los refuerzos que restan para apuntalar el plantel.

El conjunto tinerfeño ha cerrado, hasta la fecha, solamente los refuerzos de Vitolo y Unai Albizua -las primeras intenciones de los responsables deportivos eran realizar entre siete y diez fichajes- y algunos de los jugadores que viajarán a la Isla Bonita no tienen garantizado su lugar en el primer equipo.

Formarán parte de la expedición blanquiazul los canteranos Sergio Simón, Daniel Hernández, Carlos Abad, Jorge Saenz y Jairo Izquierdo, mientras que también está citado Abel, quien tiene un año de contrato con el club, pero al que se le busca una salida porque no entra en los planes de la comisión deportiva.

La salida del mediocentro, que en el último año y medio ha estado cedido en tres clubes de Segunda División B, pasa por una desvinculación, aunque desde el entorno del jugador apuntan que antes deben tener un destino con garantías económicas para el canterano.

Los jugadores que forman parte del equipo blanquiazul son los porteros Roberto Gutiérrez, Carlos Abad, Daniel Hernández y Nauzet; los defensas Raúl Cámara, Javi Moyano, Alberto Jiménez, Unai Albizua, Jorge Saenz, Carlos Ruiz y Ayoze Díaz; los mediocentros Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo León, Quique Rivero y Abel; los atacantes Cristo Martín, Suso Santana, Jairo Izquierdo y Sergio Simón; y los delanteros Aridane Santana, Nano y Juanjo Expósito.