El alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Alemania -la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero, por detrás de los dos pilotos de Mercedes.

Rosberg, que lidera el Mundial con 165 puntos, cubrió, en la mejor de sus 24 vueltas, los 4.574 metros del circuito de Hockenheim en un minuto, 17 segundos y 779 milésimas, 601 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton -segundo en el campeonato, a cuatro puntos-, que marcó el segundo tiempo.

Alonso, ganador las últimas dos veces que se corrió en esta pista (2010 y 2012), fue tercero en la sesión, a cuatro milésimas del crono de Hamilton. El doble campeón mundial asturiano giró once veces y en su mejor vuelta paró el crono en un minuto, 18 segundos y 384 milésimas, a seis décimas del tiempo de Rosberg y por delante de los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas.

En la sesión, en la que se rodó con neumáticos de compuesto blando y superblando -con el que se marcaron los mejores tiempos- se perfiló la puesta a punto de los monoplazas, especialmente con miras a la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de mañana, domingo, y que se disputará a partir de las dos de la tarde (las 12:00 horas GMT).