El Laboral Kutxa ha confirmado que el jugador argentino Andrés Nocioni ya no forma parte del club tras haber renunciado al derecho de tanteo, por lo que le ha agradecido "de corazón" su entrega durante este tiempo y le ha deseado "la mejor de las suertes en el futuro".

El jugador argentino concluyó su contrato con el Baskonia el pasado 30 de junio sin llegar a negociar una renovación y actualmente tiene sobre la mesa una propuesta del Real Madrid que está estudiando.

En un comunicado, el Laboral Kutxa, que le abrió las puertas para su desembarco en Europa cuando tenía 18 años, se ha referido al alero como "un icono de la historia baskonista", y ha dicho que aunque ya no continuará la temporada que viene en el Buesa Arena, "forma parte de la historia reciente del club azulgrana".

"Se marcha un icono, un mito de la historia baskonista, un jugador que lo ha dado todo por este equipo. Por ello, desde el club se le agradece enormemente todos los servicios prestados vistiendo la camiseta baskonista y le desea la mayor de las suertes en su próximo destino", ha subrayado el Laboral Kutxa.

El "Chapu", el apodo cariñoso con el que se le conoce en el equipo vitoriano, se marchó a la NBA en 2004 y volvió al Baskonia a finales de la temporada 2011-12. Desde entonces, ha disputado 1.944 minutos con la elástica baskonista y ha anotado 1.064 puntos, ha destacado el Laboral Kutxa.

Si se confirma su fichaje por el Real Madrid, podría regresar a Vitoria a finales de septiembre para disputar en el Buesa Arena la Supercopa Endesa pero ya con la elástica blanca de los madrileños.