Texto....El ala Javier Rodríguez es el tercer fichaje del Uruguay Tenerife para la temporada 2014/2015. El jugador se comprometió por dos temporadas con el club que preside Andrés Pedreira tras un encuentro mantenido ayer.
El jugador, nacido en La Gomera hace 25 años, ha militado en el Burela, Lanzarote, Dina de Moscú y Manacor. Por tanto, reúne una amplia experiencia en la alta competición que le dará al Uruguay un salto de calidad necesario para el estreno en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Con el fichaje de Javi Rodríguez, el Uruguay cierra el capítulo de las incorporaciones. Al jugador canario se unen los andaluces Lolo Suazo y Jesús Murga.
A partir de ahora, la directiva del club tinerfeño se centrará en cerrar las renovaciones restantes, una vez confirmadas las de Ayose Suárez, Pablo González, Josué Cancio, Kike Barroso, Luis Jara y las de los porteros Iago Barro y José Luis Gomis. En definitiva, el técnico Francis Arocas podrá comenzar el trabajo de pretemporada con la plantilla totalmente definida.

El Uruguay Tenerife ha renovado al ala Víctor Suazo, uno de los máximos goleadores del conjunto insular durante la pasada temporada y, por tanto, pieza fundamental en la consecución del ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El jugador gaditano ha firmado dos temporadas más cuando aún le restaba una por cumplir. "Estoy muy contento por poder seguir en el Uruguay. Creo que vamos a hacer una buena temporada porque se están incorporando buenos jugadores. Somos jóvenes y algunos con experiencia en Primera", comentó Víctor Suazo poco después de su renovación.
El goleador no esconde su ilusión por volver a competir en la máxima categoría. "Estamos muy ilusionados. Yo ya he jugado en Primera pero hay algunos compañeros que van a debutar. Y la afición también ha demostrado su ilusión comprando abonos y llenando el pabellón", relató. "Está claro que nuestra meta es disfrutar de la categoría y mantenernos. Van a venir jugadores que han ganado mundiales, pero no hay mucha desigualdad con respecto a buena parte de los equipos de la categoría. Con trabajo y sacrificio vamos a hacer una temporada bastante buena", concluyó el jugador.