El protagonismo del tenis estadounidense está asegurado en el torneo de Atlanta de la Serie US Open de la ATP Tour 250 que se inició con triunfo de Sam Querrey, noveno cabeza de serie, ante su compatriota Steve Johnson.

El torneo, que se disputa en pista dura y es el primero de la Serie Open US, también tendrá como gran protagonista al estadounidense John Isner, cabeza de serie número uno, que defiende el título de campeón del torneo.

Isner, que el año pasado quedó segundo en el "Bonus Challenge", que ganó el español Rafael Nadal, ha prometido que participará en todos los torneos de la Serie US Open.

Querrey, el segundo mejor jugador estadounidense, clasificado en el puesto número 61 de la clasificación mundial, volvió a utilizar su servicio como el arma con el que pudo derrotar a su compatriota Johnson por 7-6 (3) y 7-5 en la hora y 32 minutos que duró el partido.

El jugador estadounidense de 26 años consiguió 20 saques directos que fueron los que establecieron a su favor la diferencia que se dio en el marcador final.

Querrey, al igual que Isner, tratará de luchar por el "Bonus Challenge" de la Serie US Open, que ya ganó hace cinco años.

Mientras que el israelí Dudi Sela sólo necesitó una hora para imponerse por 6-3 y 6-0 al estadounidense Donald Young después de haber salvado los tres puntos de "break" que permitió y convirtió cinco de las nueve posibilidades que tuvo a su favor.

El torneo, en el que participan 32 jugadores en la competición individual, reparte premios por valor de 568.805 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.