"Ahora toca sufrir para encontrarnos bien durante el año". Son palabras de uno de los pesos pesados del Tenerife. Aitor Sanz cumple su segunda estadía en Barlovento, donde los blanquiazules completaron ayer la primera jornada de trabajo en doble sesión.

Aitor repite concentración en La Palma, y se mostraba encantado con las condiciones que ofrecen las instalaciones que Barlovento oferta a un equipo profesional como el Tenerife. "Para trabajar es un sitio perfecto. Esta semana se nos va a hacer dura por la carga de trabajo, pero estamos contentos porque somos unos privilegiados al disfrutar de este lugar", aseveró.

Sanz es consciente de la dificultad que va a presentar la temporada 2014/15 para todos los clubes de la Liga Adelante. Por ello hay que trabajar duro desde el primer día de trabajo. Tal y como reconoce, esta "va a ser una temporada muy atractiva por la cantidad de equipos importantes que hay en la categoría. Creo que los equipos que han bajado de Primera le han dado mucho glamour a la competición y encima la mayoría de los que han subido de Segunda B son históricos". A pesar de ello, el mediocentro espera que el equipo dé un paso adelante. "A ver si conseguimos mejorar un poco el papel del año pasado".

Ya son varios de los jugadores que han manifestado que deben exigirse más todavía la próxima temporada. Sobre todo, evitar los baches del principio y del final del curso pasado. Para Aitor Sanz, "está claro que lo más importante es conseguir los 52 puntos cuanto antes, y si podemos mejorar el registro de la temporada pasada, pues mucho mejor. Aquí estamos para crecer y hacer las cosas un poco mejor cada uno. En ese sentido intentaremos mejorar el registro del equipo. La asignatura pendiente es la falta regularidad. Tuvimos dos baches importantes tanto al principio como al final y esperemos que no se vuelvan a repetir".

Por el momento, el representativo tan solo ha confirmado las incorporaciones del central Unai Albizua y el mediocentro Vitolo. Con el retorno del de Valleseco, la competencia directa de Aitor Sanz por un puesto en el equipo titular se incrementa. Sin embargo, apuntó que "es bueno para el equipo que haya esa competencia. Al final se trata de que el Tenerife gane el mayor número de partidos posible y que cuando haya bajas, salga otro y el equipo no lo note. La competencia en todos los puestos es buena. Los cuatro mediocentros trabajaremos al máximo para disputar el mayor número de minutos posible".

A pesar de la escasez de refuerzos a estas alturas de la pretemporada, el futbolista se mostraba muy tranquilo, indicando que "aún es pronto. Estamos ahora mismo con el trabajo de pretemporada y eso se verá un poco más adelante. Las incorporaciones que faltan nos darán un salto de calidad y si conseguimos encajar todas las piezas, el equipo competirá aún mejor. Siguiendo la tónica del año pasado, somos un buen grupo y aquí se trabaja muy a gusto, así que los que vengan encajarán bien".

Además, el madrileño quiso añadir que "los futbolistas ya estamos acostumbrados a eso de que llegue gente nueva a un equipo, y a las expectativas de quién vendrá y quién no. En ese sentido, estamos habituados a estas situaciones y sabemos que los que vengan, lo harán para sumar y para hacer crecer al Tenerife".