El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de Liga EBA volverá a contar con el mismo cuerpo técnico del anterior curso. El club, que comenzará la pretemporada a principios de septiembre, confirmó la renovación de todo su equipo técnico. Esta apuesta refuerza la confianza que tiene la sección de baloncesto por técnicos de la casa. La trayectoria del primer equipo en los últimos años así lo demuestra, más allá de los resultados obtenidos. La cantera sigue siendo el principal objetivo.

Para el curso 2014-2015, Santi Lucena continuará como primer entrenador. Josué Abrante hará las labores de segundo técnico y de preparador físico, mientras que Toni Flores seguirá vinculado como tercer entrenador. Luis López seguirá un año más como delegado y Alejandro Moreno realizará las labores de fisioterapia.

"Estoy muy contento porque el club sigue confiando en nosotros", comentó Santi Lucena, quien afronta su segunda temporada al frente del equipo de EBA. "Todos estamos satisfechos porque este grupo técnico es fabuloso. Es muy importante la continuidad y eso nos fortalece a todos".

Santi Lucena admite que el club sigue trabajando en la confección de la plantilla que volverá a competir en EBA el próximo curso: "Falta cerrar algunos movimientos, pero todavía es pronto. El club está barajando algunas posibilidades y nosotros confiamos en su trabajo", argumentó el técnico.

El RCNT volverá a estar vinculado al CB Canarias, después de que ambos clubes renovaran el convenio días atrás: "Es un acuerdo muy positivo para el RCNT y para el baloncesto tinerfeño. El año pasado sacamos muy buenas conclusiones. Para nosotros es una satisfacción que confíen en el trabajo del club y de los jugadores".