La jugadora Patricia Suárez Bravo es la nueva incorporación del CV Fígaro Peluqueros Haris para la próxima campaña, en la que el equipo dirigido por David Martín debuta en Superliga Femenina 2.

No es la primera vez que la opuesta coruñesa, de 26 años y 1,88 m de estatura, defiende los colores de un equipo tinerfeño, pues formó parte de la última plantilla del CV Tenerife antes de su desaparición.

Patricia Suárez dio sus primeros pasos en el mundo del voleibol en su Galicia natal. Sus cualidades físicas y técnicas llamaron desde un principio la atención de las categorías inferiores de la selección. Estuvo en la selección española permanente durante dos años, para luego fichar por el CV Olímpico de Gran Canaria, donde consiguió el Campeonato de España Juvenil. De ahí pasó a la Superliga Femenina 2, donde jugó dos temporadas en Monforte, consiguiendo el ascenso a la Superliga. Luego regresó al Olímpico antes de recalar en el Club Voleibol Tenerife, en el que estuvo a las órdenes de Juan Antonio Armas. Tras la desaparición del club volvió a la AD A Pinguela de Monforte de Lemos, antes de recalar en el Zalaeta de A Coruña, donde militó los dos últimos años.

La opuesta no se lo pensó cuando le propusieron formar parte de este nuevo proyecto. Para ella es una "satisfacción el reencuentro con viejos conocidos, con la afición y con la Isla, a la que me siento ligada por todas las experiencias vividas anteriormente".

El Fígaro Peluqueros Haris no es un club totalmente desconocido para ella, puesto que conoce a muchos de sus integrantes de su etapa con el CV Tenerife. La jugadora asegura que "el Haris y las personas que forman parte de él tienen algo especial, es un club humilde y que tiene firmes valores y, además, estoy segura de que, a pesar de estar a muchos kilómetros de mi familia, me harán sentir como en casa", añadió.

Por todo ello, a Patricia Suárez no le costó decidirse: "Voy muy motivada y el proyecto deportivo es interesantísimo y confío mucho en la labor de la junta directiva y en el trabajo colectivo. Trabajaré juntó a mis compañeras día a día y pasito a pasito; con el esfuerzo de todo el grupo conseguiremos cosechar éxitos deportivos", indicó Patricia Suárez, el último fichaje del Haris.