El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado hoy que el acuerdo con la Real Sociedad por el delantero uruguayo Diego Ifrán está cerca de concretarse, sobre lo que ha resaltado que tiene la palabra del equipo vasco y ha manifestado que espera que la cesión se confirme "muy pronto".

El dirigente blanquiazul ha detallado, durante una rueda de prensa, que ayer mantuvo un encuentro con el presidente del conjunto vasco, Jokin Aperribay, mientras que ha explicado que solamente falta una llamada del máximo dirigente ''txuriurdin'' para cerrar la cesión.

Miguel Concepción ha recordado que hoy es festivo en San Sebastián, por lo que "seguramente" mañana será cuando se concrete la incorporación de Diego Ifrán, que la temporada pasada estuvo cedido en el Deportivo de La Coruña.

Sobre el resto de jugadores que faltan por incorporar, el presidente ha anunciado que la intención es fichar tres o cuatro futbolistas más: uno o dos delanteros, un central, un extremo izquierdo y, si se puede, un lateral polivalente.

Miguel Concepción ha destacado que la base de la plantilla ya está conformada, por lo que ha considerado que el Tenerife parte "con mucha ventaja" con respecto a sus competidores, ya que tiene un "grupo muy unido y un vestuario que es un bloque".

El empresario palmero ha agregado que el equipo es de "garantías" y ha aventurado que el plantel saldrá a competir "desde el primer minuto de liga", con los refuerzos que den un "puntito más de calidad".

Concepción ha explicado que el objetivo será alcanzar los cincuenta puntos y, a partir de ahí, no desaprovechar la oportunidad de llegar a otras metas.

El presidente ha anunciado que, hasta la fecha, se han vendido 2.500 abonados, una cantidad que ha considerado positivo, ya que con los partidos de pretemporada los aficionados se irán animando.