La selección española sub-18 femenina de baloncesto se ha colgado este domingo la medalla de bronce en el Europeo de la categoría, disputado en la localidad portuguesa de Matosinhos, tras batir en el partido por el tercer puesto a Serbia por 69-74.

En un partido en el llegó a ganar por hasta doce puntos, el equipo de Evaristo Pérez tuvo que esperar a los instantes finales para lograr el triunfo.

A falta de dos minutos para el final el partido estaba igualado 67-67. Las españolas supieron templar bien los nervios en los momentos decisivos para hacerse con el triunfo en la final de consolación, a la que se vio condenada tras perder el sábado en semifinales ante Rusia.

Ángela Salvadores, con 18 puntos y cinco asistencias, y Laura Quevedo, con otros 18 más siete rebotes, fueron las mejores de la selección española ante un equipo serbio en el que destacó por encima de todas Aleksandra Crvendakic, autora de 24 puntos.

- Ficha técnica:

69 - Serbia: Katanic (4), Bogicevic (7), Vojinovic (11), Crvendakic (24), Arsenic (9) -cinco inicial-, Stevanovic (-), Subasic (2), Cukic (9), Jokic (-) y Nogic (3).

74 - España: Salvadores (18), Flores (9), Orts (4), Quevedo (18), Iho López -cinco inicial-, Cazorla (8), Calvo (11), Togores (4), Conde (-).