El nuevo portero del CD Tenerife, el vallisoletano Jacobo Sanz, ha manifestado hoy que en la isla se quiere escuchar "muy rápido" la palabra ascenso, en referencia a los objetivos del equipo blanquiazul para la nueva temporada.

El meta, que esta mañana ha sido sometido a los reconocimientos médicos, ha señalado que "el objetivo es ir poquito a poquito", ya que ningún equipo "va a ascender en septiembre, mayo o abril".

Jacobo Sanz, que estará cedido una temporada en Tenerife, ha recordado que la liga termina el 7 de junio y hasta las últimas semanas todo va a estar "reñido", por lo que es necesario ir poco a poco, conseguir la permanencia y, a partir de ahí, buscar metas mayores.

"La experiencia me dice que cuando uno quiere estar arriba, te metes abajo. Hay que tener tranquilidad, pensar más allá del partido a partido en fútbol no te lleva a ningún sitio", ha añadido.

El portero ha detallado que, en un principio, iba a seguir jugando en Grecia, ya que el entrenador y el PAOK Salónica lo querían, pero desde que salió la opción de jugar en el Tenerife pensó que se trataba de una buena oportunidad de volver al fútbol español.

Jacobo Sanz ha admitido que su llegada a Tenerife se ha complicado, ya que ha tenido que solucionar "muchos papeles y trámites", e incluso tuvo problemas para salir del país, para lo que ha tenido que hacer unas gestiones en la embajada.