El Real Madrid ya se encuentra en Dallas (Texas), donde hoy, en el Cotton Bowl Stadium, una de las sedes del Mundial de Estados Unidos 94, jugará el segundo partido de su tradicional gira veraniega de preparación en territorio estadounidense, y lo hará frente al Roma.

El pasado sábado disputó el primero de la pretemporada correspondiente al torneo veraniego de la Guinness International Champions Cup, que perdió por 3-2 en la serie de penaltis frente al Inter de Milán después de concluir el tiempo reglamentario con empate a 1-1.

Por lo que el encuentro frente a la Roma será decisivo para el Real Madrid si quiere seguir con aspiraciones de defender el título de campeón del torneo que disputan ocho equipos europeos divididos en dos grupos.

El Real Madrid ocupa el último lugar en el Grupo A junto con el Roma, que también perdió (2-3) en su debut ante el Manchester United, que está empatado con el Inter del Milán al tener ambos una victoria cada uno.

El actual campeón de Europa, que ya está en Dallas con toda la expedición tras viajar desde Los Ángeles, donde concluyó su campo de entrenamiento de seis días y ocho sesiones de trabajo, espera tener disponibles a varios de los titulares que no pudieron jugar el pasado sábado ante el Inter de Milán.

Las novedades que el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, introducirá en el equipo inicial serán las del arquero Iker Casillas, Sergio Ramos, el portugués Coentrao, el croata Lukas Modric y Xabi Alonso, que ya están más en forma física.

La incorporación al equipo de cinco titulares generará aun mayor interés por ver al Real Madrid. El primer partido ya provocó un llenó de 62.583 espectadores en el California Memorial Stadium, de la Universidad de Berkeley.

Los organizadores del partido ante el Roma ya han confirmado la venta de más de 50.000 entradas y la llegada del equipo español a Dallas generó un multitudinario recibimiento en el hotel donde se hospedan con cerca de un millar de aficionados que se han acercado a ver a las estrellas del Real Madrid.

Pero al margen del fervor popular, el equipo español espera demostrar también en el campo los progresos que ha hecho durante los trabajos realizados el pasado domingo y lunes, en Los Ángeles, antes de viajar a Dallas.

El técnico Carlo Ancelotti, que se enfrentará al equipo en el que jugó, será de nuevo el centro de atención en cuanto a lo que va a suceder con los porteros para la próxima temporada y qué sucede con el futuro del jugador argentino Ángel di María.

Ancelotti ya dijo que esperaba ver a di María en Madrid el próximo 5 de agosto, pero nuevas informaciones apuntan a que el "Fideo" podría no seguir con el equipo la próxima temporada, que se iría al París Saint-Germain.

Todavía no se sabe si al final va a llegar al equipo el portero costarricense Keylor Navas, interrogantes que con toda seguridad le serán preguntadas de nuevo a Ancelotti cuando concluya el partido ante la Roma.

La otro novedad del partido ante el Roma será ver al Real Madrid estrenar la nueva equipación de color fucsia que vestirá durante la próxima temporada.