El futbolista Angel Luis Rodríguez Díaz ha afirmado hoy que el Eibar le ha dado la oportunidad de "tener protagonismo en Primera", por lo que "tratará de aprovecharla".

El delantero tinerfeño debutó con el equipo guipuzcoano marcando dos goles en los 45 minutos que jugó, ayudando a conseguir la victoria por 0-3 en el primer partido amistoso del Eibar disputado el pasado sábado en el Nuevo Las Gaunas ante el UD Logroñés.

"Estoy contento con mi debut, porque tuve la oportunidad de marcar dos goles. Pero lo importante es que no sufrimos lesiones y estamos adaptándonos a lo que quiere el entrenador", ha destacado Ángel en una rueda de prensa en Ipurúa.

Considera que el técnico, Gaizka Garitano, "tiene las ideas claras, ha logrado dos ascensos seguidos con el Eibar y hay que hacer lo que dice".

En el Eibar de Garitano hay que pelear y sacrificarse al máximo por el bien del grupo. "Garitano tiene una línea de juego que le ha dado buenos resultados, intenta hacer su fútbol y los nuevos jugadores debemos coger los conceptos para adaptarnos al grupo", ha señalado.

El canario vive en la ciudad guipuzcoana y es testigo de que todos están volcados con los azulgranas tras su ascenso a la Liga BBVA. "Hay mucha ilusión en la ciudad, la gente está volcada con el equipo, con banderas azulgranas en los balcones. Los aficionados están con ganas de que empiece la Liga", corrobora.

Es consciente de que "la temporada va a ser dura, porque el equipo debuta en Primera y sabemos de las dificultades que vamos a tener, pero vamos a darlo todo".

Asegura que "hay nivel en la plantilla, que quedó campeona de Segunda División, para poder jugar en Primera División".

En su caso tiene experiencia en la máxima categoría con el Levante, con el que jugó en la temporada 2013-2014, en la que no pudo demostrar el alto nivel que exhibió en Segunda con el Elche, donde demostró su faceta goleadora (28 goles entre las temporadas 2010-2011 y 2011-2012), ayudando a los ilicitanos a subir a la Liga BBVA en el ejercicio 2011-2012.

El Eibar le ha permitido seguir en Primera. "Con el Levante tuve minutos en Primera, pero no he tenido protagonismo. El Eibar me da la oportunidad de tener ese protagonismo y espero aprovecharlo".

Ángel está amoldándose a un "club humilde", donde los futbolistas comen juntos en el campo de fútbol de Ipurúa, en el "txoko" (sociedad) creado con este fin, en lugar de ir a un restaurante. "Me sorprende mucho lo del ''txoko'' de Ipurúa, donde comemos juntos los jugadores, hay buen ambiente y nos reímos. Esto no lo había visto en otros clubes, es bonito".