El integrante del Studio 54, Dailos García, y la corredora del Puerto Cruz Realejos, Amada Sánchez, certificaron este fin de semana su título de campeones de la primera edición del Triangular de Montaña Cumbres de Anaga, una liga de tres pruebas (Carboneras Trail, Catalanes Trail y Taganana Trail) que congregó una media de 300 participantes por evento.

La categoría masculina fue dominada claramente por el palmero Dailos García Pombrol, del Studio 54, corredor que sigue demostrando su espectacular estado de forma. Dailos se apuntó el triunfo en las dos primeras paradas de la competición. Fue el mejor en Las Carboneras y en Los Catalanes. En la última carrera, disputada en Taganana, le valió con la cuarta plaza de la general, controlando bien la distancia con el ganador, que fue finalmente segundo del triangular, Francisco Santana. En el tiempo acumulado Dailos aventajó a Francisco en más de cuatro minutos.

La tercera plaza de la general masculina fue también para un componente del Studio 54, club que demuestra una vez más ser uno de los más potentes de la geografía regional. Fue Jimmy Rodríguez, que obtuvo un acumulado de 4:23:15.

La categoría femenina fue dominada ampliamente por la veterana del Puerto Cruz Realejos Amada Sánchez. Logró el triunfo en las tres pruebas y no encontró oposición destacable en ninguna de ellas. Su tiempo total fue de 4:00:10, casi ocho minutos más rápida que su perseguidora, Paula Martín (Cabra Loca), que fue segunda de la general. El tercer puesto fue para Verónica González (Caverock).