El mediapunta Cristo Martín afronta su tercera temporada consecutiva en el CD Tenerife consciente de la faceta de su juego que debe ir mejorando poco a poco, el gol, aunque asegura que no se obsesiona en este sentido y que su prioridad es hacer jugar al equipo.

El jugador de La Cuesta ha disputado con la camisa blanquiazul 69 encuentros oficiales, en los que solamente ha conseguido materializar un tanto, un balance insuficiente para un futbolista que está siempre cerca del área rival.

Cristo Martín es sabedor de que debe intentar ayudar al equipo con más goles, ya se lo ha transmitido en varias ocasiones el entrenador y espera ir mejorando con el paso del tiempo, manifiesta.

Álvaro Cervera ha admitido en algunas de sus comparecencias, desde la temporada pasada, que le preocupa la poca aportación goleadora de los jugadores que forman la segunda línea de ataque del equipo.

Es un factor a mejorar en el próximo curso y Cristo Martín asume el reto de ayudar al Tenerife con más goles, sin descuidar su papel como motor del juego ofensivo del plantel insular.

El polivalente canterano asegura no tener preferencias a la hora de ocupar una determinada posición en el terreno de juego, ya que lo que quiere es jugar y se siente cómodo desempeñando los dos roles que le suele asignar Álvaro Cervera, tanto cuando ocupa el costado izquierdo del ataque como cuando se coloca por detrás del punta.

Cristo Martín admite que está claro que hacen falta unos cuantos fichajes para apuntalar la plantilla, pero niega que exista nerviosismo porque los jugadores que quieran fichar por el Tenerife al final se van a incorporar al plantel blanquiazul.

Lo importante, destaca el futbolista, es que se mantiene la base del año pasado y los compañeros que han llegado o van a llegar permitirán darle un salto de calidad al equipo.

La filosofía del juego del equipo es la misma, recuerda Cristo Martín, y los éxitos del Tenerife en el nuevo curso pasan por competir más, ser más agresivo y correr más que los rivales.

El mediapunta, que asegura sentirse feliz por poder seguir jugando en su equipo, resalta la calidad del último jugador que ha llegado al plantel, el portero Jacobo Sanz, un meta que ayudará al conjunto tinerfeño a ser "más fuerte" y que, además, llega con "las ideas claras".