El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha elogiado hoy al jugador argentino Sergio Ezequiel Araujo, tras los dos primeros amistosos disputados con su nuevo equipo, porque "tiene detalles de algo distinto".

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que ya pretendió la pasada temporada, en el Real Zaragoza, al futbolista cedido por el Boca Juniors, y aunque no quiere "regalarle el oído porque nos tiene que dar mucho más", debe transformarse "en ese jugador que apunta y esperamos de él", y que viene "de una situación difícil".

El delantero, aunque no se ha estrenado como goleador, fue objeto ayer de un penalti y dio la asistencia para el cuarto tanto. Al término del amistoso, dijo que "quiero callar muchas bocas en Argentina", en referencia a quienes no han confiado en él.

Además de piropear a Araujo, el entrenador de Las Palmas ha hecho balance de la concentración que el equipo finalizará mañana en el sur de Gran Canaria, donde ha disputado dos partidos de preparación con un balance de diez goles a favor y ninguno en contra.

"La puntuación es máxima en todos los sentidos, estoy muy feliz con el grupo fantástico que tengo y no solo me refiero a los futbolistas, sino a la gente que trabaja alrededor", ha manifestado.

En referencia al último de los amistosos, frente al Estrella CF, de Tercera División (4-0), ha reconocido que resultó "más espeso que el anterior", pero se queda "con la actitud del grupo", ya que lo importante "es ir sumando carga, trabajo de resistencia, corregir errores e incentivar las virtudes".

También se ha referido al trabajo de los jugadores de la cantera, pero cree que "aún es pronto para hacer valoraciones sobre ellos", y aunque intuye "cosas muy buenas", necesita "seguir viéndolos". Eso sí, se ha atrevido a decir que "un 90 por ciento de ellos tiene posibilidades de quedarse".

Ha vuelto a insistir en que el equipo necesita tres fichajes y hacer "un esfuerzo para traer los mejores y darnos ese salto de calidad que necesitamos". Las Palmas busca a un portero, un defensa central y un extremo de banda izquierda. Ha descartado a Dani Nieto "porque ha fichado por el Éibar".

Respecto a los delanteros Máyor y Aranda, con contrato en vigor y descartados por el propio Herrera, ha comentado que es "mi decisión" y que les dijo a los futbolistas "que en este proyecto no entran".

De los tres partidos amistosos consecutivos que jugará el equipo amarillo la próxima semana en Tenerife, ha admitido que fue él quien los pidió y que en algunos de esos encuentros pretende "utilizar alguna fórmula distinta para ver si me sirve".

Asimismo ha elogiado a la afición amarilla: "Me ha causado una sorpresa agradable que haya venido tanta gente a vernos en estos dos partidos amistosos, y el cariño con el que nos tratan merece que nos dejemos la piel en cada partido", ha subrayado.