La Real Sociedad se convierte en el primer equipo español en competir oficialmente con la previa de la Europa League que le enfrenta en Anoeta al Aberdeen, partido que se pierde por lesión Carlos Vela.

El mexicano, el alma del equipo donostiarra, sigue sin dejar en el olvido la fascitis plantar que ha lastrado todos sus entrenamientos desde el comienzo de la pretemporada y todavía tendrá que estar un periodo indefinido de tiempo sin poder entrar en el equipo.

Será esta la primera de las dos eliminatorias que debe afrontar el conjunto donostiarra para integrarse en la fase de grupos de la segunda competición europea ya que, si supera al Aberdeen, jugará uno de los "play off" a finales de agosto.

El conjunto escocés no debería de ser un obstáculo insalvable, porque la Liga de ese país está a mucha distancia de la española y los vascos han hecho una plantilla muy interesante, a pesar de la salida de jugadores importantes. Se fueron Claudio Bravo y Antoine Griezmann pero la Real cuenta con Esteban Granero y Alfred Finnbogason.