La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, mantuvo un encuentro con los representantes de los clubes de categoría nacional de la Isla para analizar la modificación e incorporación de los criterios que se valorarán en la temporada 2014-2015.

Durante la reunión se abordaron algunos aspectos de la ordenanza reguladora de las ayudas de élite que establece el marco jurídico esencial de las subvenciones que la Corporación insular otorga anualmente a los equipos deportivos.

Cristo Pérez explica que "se trata de un documento que entró en vigor hace dos temporadas y tratamos de mejorarlo, en la medida de las posibilidades, entre todos y de manera consensuada. Es importante conocer el punto de vista de los clubes, ya que hay aspectos comunes pero también necesidades diferentes en función de los deportes y de los requerimientos de las competiciones que disputan. Para ello mantenemos un diálogo permanente y tratamos de buscar la mejor solución, aunque a veces es complicado porque hay situaciones e intereses diferentes. Quiero agradecer el talante conciliador de todos los clubes para llegar a un entendimiento", indicó la consejera.

El objetivo del Cabildo es poder abonar, siempre y cuando el presupuesto de 2015 lo permita, las cantidades correspondientes a la temporada 14-15 dentro del primer cuatrimestre del próximo año para que los clubes que militan en categorías nacionales puedan afrontar sus obligaciones económicas lo antes posible.