El Córdoba CF está a punto de cerrar su décimo fichaje para su vuelta a Primera, ya que el técnico, Albert ''Chapi'' Ferrer, ha confirmado esta noche que la contratación del centrocampista organizador italiano Fausto Rossi "está muy cerca".

Rossi, natural de Turín (3-12-1990), debutó la pasada temporada en la Liga BBVA jugando con el Real Valladolid, con el que disputó 31 partidos (2.254 minutos), veinticinco de ellos como titular, en los que logró un gol.

"Me gusta mucho ese jugador y nos vendría muy bien", ha apostillado Ferrer en conferencia de prensa, ya que en su opinión tiene "recorrido, trabajo y calidad", además de poseer una "personalidad increíble", lo que le permite jugar "en las posiciones tanto de seis como de ocho" en la organización del equipo.

Además Ferrer ha valorado que "ya tiene experiencia en la Primera División española", por lo que espera que en las próximas horas se concrete su llegada porque "tiene muchas cosas" para dar a su Córdoba.

Rossi pertenece a la Juventus y la pasada campaña jugará como cedido en el Valladolid, fórmula que es la perseguida y que ya conoce de largo el italiano, que en la temporada 2012-13 ya jugó a préstamo en el Brescia como en la campaña anterior hace tres años en el Vicenza italiano, en cuyas filas militó durante dos ejercicios tras debutar en el Calcio con el equipo de su ciudad natal.

En 2013 Rossi se proclamó subcampeón de Europa con la selección sub-21 italiana en Israel, ya que ha sido internacional en todas las categorías inferiores del combinado transalpino.