"Abdel", mejor caballo de España en 2013, hacía hoy su reaparición en las nocturnas de Madrid tras superar un problema físico (un trombo) que le ha mantenido alejado de la competición seis meses. Lo hacía en el premio Dyhim Diamond, donde destacaba mucho sobre sus tres únicos rivales, y ha ganado de punta a punta con la facilidad esperada, en lo que se puede considerar un entrenamiento público.

Jérémy Crocquevieille, el habitual jockey francés de "Abdel", le puso delante nada más abrirse los cajones y ahí se mantuvo los 2.300 metros de carrera. Y sin casi necesidad de esfuerzo fue perdiendo a sus rivales en el recorrido y aún más en la recta final.

Ahora el objetivo del caballo del duque de Alburquerque debe ser la Copa de Oro, la carrera principal de la temporada de verano en San Sebastián, que ya ganara en 2013.

La velada arrancó con la cómoda victoria de "Esquilero" en una prueba de venta y 1.900 metros, con el luso Ricardo Sousa en la silla, que casi no tuvo que exigirle para perder en la recta final a "Pierrefiteou" y "Casandra". El jinete portugués vencería también en la segunda, un sprint de 1.200 metros, a lomos de "Roberttino Star", que tampoco debió esforzarse al máximo para mantener a distancia a "Corcubión", que había lanzado su ataque desde lejos.

En la Lototurf, nueva victoria de "Magic Pommier", que ya había vencido tres semanas atrás, esta vez con la monta de Óscar Ortiz de Urbina, que sustituía a su jockey habitual -hoy lesionado- Raúl Ramos.

Para cerrar, otra victoria para la pareja que forman el entrenador Guillermo Arizkorreta y el jockey checo Václav Janácek, esta vez con "Ciriaco", caballo que ya había vencido en la temporada, dos semanas atrás. En foto, "Bear Prince" aguantó la embestida final de "Wellisto".

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 - 2 - 2 - 4 - 2 - 4.