Por séptima temporada consecutiva, al Tenerife le tocará debutar en la Copa del Rey jugando en campo contrario. En 2008 entró en esta competición visitando al Elche y, a partir de ahí, siguió cada año estrenándose siempre a domicilio, ante el Celta, a doble partido, de nuevo Elche, Cerceda, Alcoyano y Éibar; por cierto, con derrota en cada uno de esos duelos. Ayer, el sorteo de los emparejamientos de las dos primeras rondas cruzó al equipo de Cervera con el Girona.

Y para seguir la costumbre, el único encuentro de este choque no tendrá lugar en el Heliodoro, sino, en este caso, en Montilivi. Será el miércoles 10 de marzo.

Los caprichos del bombo quisieron que el Tenerife tenga que competir dos veces en pocos días en la cancha gerundense, ya que la tercera jornada de Liga medirá a catalanes y tinerfeños el fin de semana anterior (día 6 o 7 ) a un duelo de Copa sin precedentes.

Si el resultado le favorece, la escuadra insular se clasificará para la tercera eliminatoria, programada para el 15 de octubre.

Para llegar a esa etapa, el otro representante tinerfeño en la Copa, el Granadilla, tendrá que superar dos rondas, ya que el equipo sureño, que participa por su condición de campeón del Grupo Canario de Tercera División, empezará en la primera eliminatoria. Al igual que el Tenerife, lo hará como visitante, concretamente en Merkatondoa, el campo del CD Izarra, el primer clasificado de la Tercera navarra en la 2013/2014.

Si sigue adelante tras este emparejamiento, previsto para el miércoles 3 de septiembre a partido único, el equipo de Antonio González se enfrentará al vencedor del Somozas-Varea, el día 10 y en el campo Francisco Suárez.

Por precaución. Javier Moyano y Roberto, dirigiéndose al gimnasio de El Mundialito tras la charla de Cervera./ m. s.