El Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2014 vuelve a ser noticia este fin de semana. La Subida a Barlovento, que se disputa al norte de la isla de La Palma, es la tercera prueba del calendario, un certamen que vuelve a mostrar calidad y cantidad en su nómina de participantes.

El campeonato vive sus momentos más electrizantes en el apartado de Barquetas. José Manuel González y Julián Falcón se han repartido las dos victorias posibles hasta el momento, por lo que la llegada de ambos a Barlovento se vive con especial atención. El de la BRC 05 y el de la Silver Car S2 son firmes candidatos a la victoria, con el permiso de la Osella PA-205 de Sergio Febles.

Entre los Turismos volvemos a encontrar interesantes focos de atención. Por un lado repite el campeón y líder en la modalidad, Enrique Cruz, que acude a la Isla Bonita con el firme propósito de volver a vencer con el Porsche 911 GT3. La ausencia del segundo clasificado en este apartado, Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC), ofrece la posibilidad de asentar su posición de podio a Félix Ramón García-Durán, actualmente tercero con su Alfa Romeo 156 TS y claro líder en la Categoría 2. Pedro Concepción (Renault Clio V6) también tiene la posibilidad de mejorar la sexta posición que ocupa, además de acercarse al podio ante la ausencia de Miguel Cabral.