La selección española de baloncesto sub-18 ha perdido en cuartos de final del europeo de Turquía frente a Croacia por 80-55 y se despide de sus opciones de medalla.

El encuentro estuvo marcado por un inicio arrollador de los croatas, que nada más saltar a pista endosaron a España un parcial de 10-0. Poco tardó Jota Cuspinera en pedir tiempo muerto para intentar frenar el rodillo balcánico.

España logró reaccionar en el segundo cuarto. Después de finalizar el primer periodo perdiendo por doce puntos, el combinado nacional lograría reducir a cinco la diferencia. Al descanso se llegó con el marcador 32-27.

El comienzo de la segunda parte fue positivo para España, que llegó a ponerse a tres de diferencia, metiéndose en el encuentro. Pero Croacia en la recta final del tercer cuarto volvió a imponer su autoridad con un severo parcial de 8-0 a su favor, que rompió de nuevo el choque.

Al parcial definitivo se llegó con un 55-39 en el electrónico. Se presagiaba un final de partido difícil para los españoles, que tuvieron en Marc García a su máximo anotador con 15 puntos.

Finalmente, los croatas se impusieron haciendo valer sus centímetros de altura y rapidez. El combinado balcánico, liderado por un gran Dragan Bender que anotó 18 puntos, selló el duelo con un claro 80-55 a su favor.

25 puntos de diferencia que obligan a España a tener que luchar por la quinta plaza del europeo, que le daría acceso a disputar el mundial sub-19 en 2015.

Para conseguirlo, la selección sub-18 tendrá que jugar y ganar dos partidos. El primero de ellos este sábado, a las 16:15, contra el perdedor de la eliminatoria de cuartos entre Turquía y Letonia.

Ficha técnica:

Parciales: 24-12, 32-27, 55-39, 80-55.

80- Croacia: Kapusta, Majcunic, Badzim (3), Bozic (3) y Jukic -quinteto titular- Filipovic (6), Vuzic, Slavica (15), Bender (18), Zizic (15), Mazalin (8) y Arapovic (12).

55- España: Brais Gago, Diego Gallardo (6), Xabier Oroz (3), Carlos Martínez (1) y Yankuba Sima (13) -quinteto titular- Francesc Iturria, Marc García (15), Francisco Alonso (3), José Jimémez (2), Jacobo Díaz (4) y Jaume Sorolla (8).