Con alegría, recuerdos, vivencias, emoción y risas comenzó, en la noche de ayer, la XLIV Edición del Trofeo Teide de Fútbol, en un acto emotivo y entrañable que desgranó la vida del Trofeo desde diferentes vertientes, en un acto presidido por el Alcalde de la Ciudad Turística, Marcos Brito, y que contó con la asistencia del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, el Presidente del Comité Organizador y Teniente de Alcalde – Delegado de Deportes del ayuntamiento portuense, Juan Carlos Marrero, el Alcalde de La Orotava, Francisco Linares, los concejales de deportes de Los Realejos e Icod de los Vinos, Benito Dévora y José Alberto de León, respectivamente, miembros de la corporación municipal portuense, miembros del Comité Organizador, personalidades del deporte, de la vida política y público en general.

Como apertura del acto, el periodista deportivo Pedro Ángel Gómez Barreto, que ejerció de maestro de ceremonias, hizo un repaso breve a la historia del Trofeo Teide, con anécdotas vividas en los años de celebración, para dar paso a la salutación del Presidente del Comité Organizador.

Juan Carlos Marrero agradeció a toda el Comité Organizador el trabajo realizado durante siete meses para que esta edición tenga la brillantez que se avecina, con un Trofeo Teide consolidado, con cuatro trofeos dentro de uno, y la participación de juveniles, regionales, veteranos y dos equipos que por mérito e historia tienen que estar en 1ª División.

“Agradezco al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife su colaboración no solo en esta edición, sino con el transcurrir de los años, puesto que cuando el Trofeo parecía abocado a la desaparición, en el año 2000 coincidiendo con el 30º aniversario, la oportuna participación de los ayuntamientos organizadores y las dos administraciones, hicieron posible que hoy estemos celebrando 44 años de vida”. “Que nos sigamos viendo por los campos de fútbol y que cada uno de nosotros, en el papel que nos toque desempeñar en cada momento, hagamos que este Trofeo no tenga fin, y que esa ansiada meta del cincuentenario se consiga sin problemas allá en 2021. Muchas gracias a todos y feliz Trofeo Teide”, concluyó, el edil portuense.

El acto continuó con el Pregón Oficial de la mano de Isidoro Sánchez, que trasladó a los asistentes a muchos momentos de la vida del Trofeo, así como una oportuna mezcla de vivencias relacionadas con la vida política, pública, deportiva y personal del ex eurodiputado villero – portuense.

Durante media hora, el Pregonero trasladó a los asistentes su paso por el deporte, su vinculación al Trofeo Teide y al Valle de La Orotava, anécdotas y recuerdos de muchos de los años vividos. Habló del Teide, del fútbol, de la importancia del Juego Limpio en el deporte, de Dulce María Loinaz, de la importancia del Trofeo Teide para el norte y para la Isla de Tenerife, introduciendo para finalizar una petición: “Voy terminando apostando por la igualdad en el deporte. No me llamen novedoso ni me tilden de progresista, por pensar en la participación de las mujeres en el próximo “Trofeo Teide”. Así que no les extrañe que solicite, desde ahora, a la organización del Torneo, la presencia de dos equipos femeninos para 2015. Y uno de ellos que sea el flamante conjunto de Granadilla. Se trata simplemente un ejercicio pragmático de la igualdad”, afirmó Isidoro Sánchez. De esta forma, seguida de siete frases a modo de resumen, concluyó un Pregón que gustó al público asistente.

Como continuación al acto, el alcalde Marcos Brito impuso, a un emocionado Pier Luiggi Cherubino, la Insignia de Oro del Trofeo en su XLIV Edición, por los méritos adquiridos durante su etapa de deportista, algo que el presentador del acto desglosó, recordando a los presentes todos los pasos dados por el galardonado en el mundo del fútbol desde sus inicios en el Juvenil Puerto Cruz “A” de categoría nacional, pasando por el C. D. Puerto Cruz de 3ª División, C. D. Tenerife, Sporting de Gijón, Betis y Zaragoza en 1ª División, hasta su retirada de los campos de fútbol en el año 2007.

Pier Cherubino, tal y como trasladó al público Pedro Barreto, recibió su galardón “Por acuerdo del Comité Organizador en sesión celebrada el día 3 de julio de 2014, por su participación como jugador del Juvenil Puerto Cruz en el Trofeo Altos del Guajara; del Club Deportivo Puerto Cruz en el Trofeo Regional y del Club Deportivo Tenerife y Real Betis Balompié en el Gran Trofeo en diferentes años, así como por su carrera deportiva en el mundo del fútbol, su participación como Pregonero en la Edición del XL aniversario y su colaboración desinteresada en la organización del mismo en infinidad de ocasiones”.

Y, para finalizar el acto, el alcalde portuense, Marcos Brito, traslado “su felicitación al Comité Organizador por el trabajo constante y bien hecho para que podamos estar ahora todos iniciando una nueva edición y que podamos disfrutar, durante una semana, de buen fútbol en el norte de Tenerife. Hizo un llamamiento a la afición para que los campos de fútbol estén llenos estos días “porque las actividades que se organizan desde las administraciones tienen como fin el disfrute general. De nada habrá servido todo el trabajo si al final no se disfruta por quienes deben ser los receptores, los aficionados al fútbol y la sociedad en general”

“Felicito a Isidoro Sánchez por ese magnífico pregón, muy a su estilo, porque por la amistad que me une a él y el trabajo realizado conjuntamente durante muchos años me consta que cuando Isidoro se empeña en algo, siempre lo consigue con esfuerzo y dedicación. A Pier Cherubino, muchas felicidades también por recibir aquí el merecido homenaje a sus años dedicados al fútbol y su metas conseguidas, demostrando que Puerto de la Cruz ha sido, es y será cuna de grandes deportistas”, concluyó el máximo mandatario portuense.