El pívot catalán Xavi Rey ha comunicado hoy en una carta que no continuará en el Herbalife Gran Canaria la próxima temporada, tras haber estado las últimas cuatro en el club insular (2010-2014).

El juzgador agradece los cuatro años "maravillosos" que ha pasado en el club y afirma que ha sentido que ha formado parte "de algo más que de un equipo de baloncesto".

Rey, que obtuvo la medalla de bronce Eurobasket de Eslovenia el pasado verano y no pudo terminar la campaña por una fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho, ha reconocido que "mentiría si dijera que salgo del club de la manera soñada".

"He arrastrado varias lesiones las últimas dos temporadas; momentos que hubieran sido insoportables si no hubiera vivido rodeado de una gente tan especial que cada día me contagiaba optimismo y me ayudaba a seguir adelante", ha relatado.

Rey ha agradecido el apoyo "incondicional" recibido por los entrenadores, compañeros, aficionados y empleados del "Granca" en los "buenos y malos momentos" durante su periplo en la isla.

"Desde que llegué me sorprendió la sencillez y la humildad de los grancanarios y su capacidad de ser felices y contagiar esa felicidad. Sin duda, unos valores con los que me identifico y que han hecho que, a día de hoy, me sienta un grancanario más", ha apuntado el pívot catalán en la citada carta.

Asimismo, el exinterior amarillo, quien ha desechado ofertas de otros clubes de la Liga Endesa para recuperarse bien de su lesión estos meses -se resintió con San Antonio Spurs en la Liga de Verano de Las Vegas-, ha confesado que le costará separarse de sus compañeros Bellas y Beirán.

"Juntos hemos pasado muchas cosas y hemos visto como nuestras vidas iban cambiando, pero nosotros nos hemos mantenido unidos y así seguirá siendo. También quiero acordarme de Óscar (Alvarado) y "Edy" (Tavares). Cuando llegué eran niños y los he visto convertirse en hombres y no puedo sentirme más orgulloso de ellos", ha finalizado.