El defensa vasco del CD Tenerife, Unai Albizua, ha destacado que tanto él como Iker Guarrotxena afrontan su etapa en la isla con la intención de tener minutos y demostrar que valen para jugar en el Athletic Club, entidad que les ha cedido en el equipo insular.

Ambos tienen en común, además, que han salido por primera vez de Bilbao y tienen el objetivo de disputar minutos y rendir a buen nivel en Segunda División para mostrar que pueden volver al equipo bilbaíno, ha señalado Albizua.

El zaguero, que en el encuentro ante la UD Ibarra jugó de lateral izquierdo, ha relatado que Guarrotxena, que estaba "un poquitín nervioso", le llamó antes de decidirse por el Tenerife para pedirle referencias.

En ambos casos, ha añadido Albizua, Álvaro Cervera y Alfonso han tenido una gran capacidad de convicción para fichar a los jugadores. "Escuchar el interés directamente del director deportivo o del entrenador, sin intermediarios, te deja más tranquilo y te da más confianza".

El defensa ha comentado que, incluso, el secretario técnico blanquiazul fue a Lezama para hablar personalmente con Guarrotxena.

Unai Albizua ha definido a su nuevo compañero, que hasta la fecha es el último fichaje del Tenerife, es un jugador de banda que puede ocupar los dos costados, con llegada y gol, mientras que es un futbolista al que le gusta conducir el balón y tiene un buen uno contra uno.

Sobre su demarcación en el terreno de juego, el zaguero ha comentado que, pese a que su puesto es el de central, se adapta bien para jugar en los laterales, como ocurrió en el último encuentro.

Albizua ha recordado que la próxima semana comienzan los encuentros más exigentes de la pretemporada, en los que se va a "competir de verdad" contra clubes de Primera y Segunda División.