El Clarinos Ciudad de los Adelantados continúa con la planificación de la plantilla para su debut en la Liga femenina 2, y ha llegado a un acuerdo para la incorporación de la escolta tinerfeña Marta Medina, de 26 años y 1''72 metros de altura, que se convierte en el tercer fichaje del club lagunero.

La santacrucera volverá esta campaña a jugar en la categoría de plata del baloncesto femenino español, en la que ya compitió durante tres ejercicios militando en las filas del Uni CajaCanarias, y posteriormente ha formado parte del Náutico ULL Tefesur y, el pasado año en el CB Adareva, ambos en Primera División Autonómica.

Medina ha afirmado en las redes sociales del club que "es bonito ver empezar un proyecto desde el principio y comprobar hasta dónde se puede llegar con casi una totalidad de jugadoras canarias. Me apetece mucho volver a jugar en esta categoría en Tenerife de nuevo y con gente que conozco desde hace mucho, por lo que tengo ganas de empezar e intentar hacerlo lo mejor posible".

El técnico, Claudio García, considera que su nueva incorporación "pese a llevar unos años jugando en Primera Autonómica tiene el talento y la motivación suficiente para ayudarnos a crecer", dado que "en sus años en Liga Femenina-2 siempre fue una pieza básica básica.

García asegura que será una jugadora "determinante para el equipo gracias a su carácter ganador. Nos aportará ese punto de veteranía que ha ido adquiriendo con los años, lo que, junto a su talento ofensivo y a su tiro, la convertirán en un elemento importante en el equipo", retieró el entrenador.

Marta Medina se une a Laura Bejarano y Laura Fernández como integrantes de la plantilla, mientras que la entidad ha anunciado también que están muy avanzadas las negociaciones con otras jugadoras que podrán cristalizar en los próximos días para seguir conformando el nuevo proyecto del club tinerfeño.