Álvaro Cervera, entrenador del Tenerife, ha señalado hoy que los dos encuentros amistosos que va a disputar en una semana su equipo ante Las Palmas son importantes y "algo más" que simples encuentros de pretemporada.

El técnico blanquiazul ha indicado, durante la presentación de la III Copa Mahou, que se disputará a doble partido el 6 y el 13 de este mes, que se tratan de partidos que "todos quieren ver, y cuanto antes mejor, para calibrar" el nivel de los equipos.

Álvaro Cervera ha reiterado que ante Las Palmas los resultados interesan más que en el resto de partidos de la pretemporada, mientras que ha comentado que estos encuentros con más exigencia permiten ver el nivel del equipo y de los jugadores nuevos.

El derbi de la Liga Adelante se celebrará en el comienzo de la competición, sobre lo que el entrenador del Tenerife ha dicho que sacar un resultado "muy bueno" en estos partidos amistosos puede ser perjudicial para "encontrártelo tan pronto en liga, porque puedes pensar que tienes una ventaja sobre el rival que en "realidad no tienes".

Álvaro Cervera ha comentado que viene bien tener "un partido de esta exigencia" para hacer pruebas, aunque ha resaltado que cuando el Tenerife juega contra el equipo amarillo siempre quiere ganar, pese a que sea pretemporada.

El entrenador ha comentado que el portero Roberto Gutiérrez sigue con molestias en la espalda, aunque todavía no está descartado para jugar el miércoles, en un encuentro en el que podría debutar alguno de los fichajes.

Sin embargo, Cervera ha aclarado que es de la opinión de que estos partidos deben jugarlos los que están preparados, "y con dos días de entrenamiento no estás preparado", aunque dentro de la exigencia del encuentro, intentarán que la afición pueda ver a los nuevos, "porque al final esto es un espectáculo".