El nuevo entrenador de La Bruixa d''Or, Pedro Martínez, ha asegurado hoy ser "consciente de las limitaciones" del conjunto manresano, pero también se ha mostrado convencido de que el club podrá superar las dificultades si todos reman en la misma dirección.

"Lo mejor que podemos hacer es pensar en el futuro más que en el pasado, que incluso puede ser perjudicial. El deporte profesional no espera a nadie. Por eso hay que pasar página y centrarse en lo siguiente", ha comentado durante su presentación.

Tras dos temporadas muy duras en los que la entidad catalana ha salvado la categoría en los despachos y ha tenido que luchar pos su supervivencia, el fichaje de Martínez resulta ilusionante para la regeneración del proyecto.

El técnico barcelonés, un histórico de los banquillos (casi 700 partidos ACB), ha fichado por La Bruixa d''Or para las próximas tres temporadas.

Ya dirigió al Manresa durante cuatro campañas -"muy buenas a nivel profesional y personal", ha apuntado- hace ya más de 20 años, y ahora regresa a la capital del Bages con ambición renovada.

Convencido de que la entidad podrá "superar" las dificultades para volver a consolidar un proyector en la ACB, ha destacado "la línea de humildad, con una afición fiel y un buen ambiente de baloncesto" del conjunto manresano.

"Tendremos muchos momentos de dificultad pero, si estamos juntos, seguro que daremos una buena respuesta", ha subrayado convencido Martínez, quien ha insistido en que la ACB "siempre es un reto muy grande, porque es una liga muy difícil, tanto para el que tiene el objetivo de ganarla como el que tiene el de mantenerse".

En cualquier caso, el nuevo técnico de La Bruixa d''Or no ha querido prometer victorias: "No todo es ganar. Como entrenador prefiero centrarme en cosas que no tengan que ver con los resultados y sí en cosas que al medio plazo den buenos resultados. Que los jugadores mejoren, jueguen juntos, en equipo, que defiendan bien, se esfuercen y, si conseguimos todo eso, mi experiencia es que seguro que los resultados van a ser buenos".

Por su parte el director deportivo -que será el segundo entrenador de Martínez-, Pere Romero, ha destacado la trayectoria del preparador catalán. "Ahora debemos darle las herramientas", ha añadido.

El presidente del Bàsquet Manresa, Josep Vives, se mostrado feliz por poder incorporar a Pedro Martínez "porque "es una persona que ha representado una parte muy importante de la historia del club", y ha destacado que su fichaje "ha generado ilusión y eso es muy importante porque venimos de dos años muy difíciles".