Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, ha sido elegido por sus compañeros de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) como Mejor Entrenador del año y recibirá el ''Trofeo Antonio Díaz Miguel''.

Según ha informado la AEEB, es la primera vez que el técnico croata consigue este galardón en su carrera deportiva y es debido a los éxitos que cosechó en la temporada 2013/14.

El técnico del Valencia Basket ha conseguido llevar a su equipo a proclamarse campeón de la Eurocopa, ser segundo en la primera fase de la Liga Endesa, alcanzar las semifinales de los ''play offs'' y llegar a las semifinales en la Copa del Rey.

Perasovic se ha llevado el premio tras cosechar un total de 437 puntos, con lo que ha relegado a la segunda posición al ganador del año pasado, Pablo Laso, técnico del Real Madrid, con 425 puntos, y al tercer lugar a Xavi Pascual, del FC Barcelona, con 312 puntos.

Además de este reconocimiento, Perasovic fue nombrado como ''Mejor Entrenador de la Liga Regular'' en los meses de noviembre y enero.