El Iberostar Tenerife podría anunciar en los próximas días la contratación de un alero con cartel de excelente tirador. Entre los nombres que figuran en la agenda que mueven Alejandro Martínez y Aniano Cabrera hay un jugador ACB que enamora por sus cualidades deportivas y por su enorme facilidad para integrarse en un vestuario en el que prima la buena armonía.

Se trata de Javier Beirán Amigo, nacido en Madrid el 22 de mayo de 1987 (27 años), alero de 199 centímetros, quien el 30 de junio cerró su ciclo de cuatro temporadas en las filas del CB Gran Canaria, después de militar otras tantas en la Liga ACB con la camiseta del Estudiantes.

Según informó ayer tarde el periodista Chema de Lucas, a través de Twitter, las negociaciones están muy avanzadas y el fichaje parece inmediato.

En el club canarista ni se afirma ni se desmiente este rumor, antesala de la noticia, aunque se reconoce que Jaime Beirán figura en una reducida lista de nombres para cubrir la posición de alero.

Al número 33 se le conoce por su "muñeca demoledora", capaz de matar al rival con suma facilidad desde la línea del 6,75. Y una de sus "víctimas" ha sido precisamente el Iberostar Tenerife, de manera especial en los dos encuentros de Liga de la temporada del debut canarista, siendo clave en sendos triunfos canariones merced a su afinada puntería.

Si se confirma este fichaje el juego exterior del equipo de Alejandro Martínez ganaría muchos enteros, pues se unirá al excelente juego de Saúl Blanco y Levi Rost. Es decir, tres francotiradores de primer nivel para una temporada 14/15 que invita a soñar con algo más que la permanencia.

En la 13/14, con la camiseta amarilla canariona, Javi Beirán -su padre conoce muy bien Tenerife, pues jugó en la Isla con el Número 1, estando Martínez en el cuadro técnico- aportó 194 puntos y capturó 129 rebotes en los 34 partidos de la fase regular.