El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 20 jugadores para el amistoso del próximo miércoles contra el Galatasaray, entre ellos Mario Mandzukic y Cristian Ansaldi, en una lista aún sin Antoine Griezmann y Toby Alderweireld, que siguen con su puesta a punto, ni Jan Oblak, que se recupera de unas molestias musculares.

El delantero croata, que no viajó a la gira americana, será titular en el duelo en la ciudad turca de Esmirna, donde el equipo español se desplazará este martes previo entrenamiento desde las 8:30 horas en Majadahonda, y protagoniza una de las principales novedades de la citación, junto a los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el portugués Tiago Mendes y el argentino Cristian Ansaldi.

Los porteros Miguel Ángel Moyá y Yassine Bono; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Lucas, Guilherme Siqueira y Emiliano Insua; los medios Arda Turan, Mario Suárez, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Raúl García; y los delanteros Leo Baptistao y Héctor completan la convocatoria de 20 futbolistas.

En ella no figuran, además de Griezmann, Alderweireld y Oblak, ni Josuha Guilavogui ni Cristian Rodríguez. Ninguno de los dos, probables salidas próximas de la plantilla atlética, saltó al césped por diversas molestias en la sesión vespertina, en la que Griezmann ya se ejercitó con el grupo durante una parte del entrenamiento.

Esta tarde, en la hora y veinte minutos de trabajo, Simeone insistió con las pruebas de la alineación titular de esta mañana, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira, en defensa; Mario Suárez y Tiago Mendes, en el medio centro; Gabi Fernández, Koke Resurrección y Arda Turan, por delante en una línea de tres; y Mario Mandzukic, en la punta del ataque.