Una vez más ha quedado demostrado que en los rallys hasta que se llega a la meta final no hay nada decidido. Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) han logrado un inesperado podio dentro del Drive DMack Fiesta Trophy en el Rally de Finlandia. El abandono en un último tramo de Marius Aasen ha permitido a los canarios ganar una posición y repetir el podio obtenido en Polonia semanas atrás.

Yeray y Rogelio han cumplido su palabra de luchar por los puntos extra de los tres scratch en juego en la cuarta y última etapa, aunque en la mayoría de esos tres tramos se les ha escapado por muy poco. Sin embargo esos puntos de más iban a llegar al ganar una posición en ese TC26 de Ruuhimäki, de solo 6,79 km en el que se quedaba el local Marius Aasen. Por delante terminaban Sander Pärn, primero, y Gilbert, segundo.

"Lo siento mucho por él porque sabemos lo duro que es abandonar así. Ha sido un rally más difícil aún de lo esperado, con pequeños problemas que nos han retrasado y un principio en el que nos costó dar con el ritmo. Tanto el sábado como ayer hemos estado en los tiempos y se nos han escapado los scratch por muy poco. Ha vuelto a ganar Parn, pero Tom Cave ha terminado por detrás de nosotros y vamos a sumar una buenacantidad de puntos antes de llegar al asfalto", resumió el lanzaroteño al terminar este largo rally de 26 tramos cronometrados.

Atrás ya el siempre difícil examen de los tramos finlandeses, el Drive DMack Fiesta Trophy cambia de tercio a finales de este mismo mes de agosto con el Rally de Alemania. El Mundial de Rallys cambia de superficie pasando de la tierra al asfalto, un terreno en el que Yeray Lemes y Rogelio Peñate ya han demostrado que son extremadamente rápidos. Tanto en 2011 como en 2013 lucharon por la victoria de su categoría y el objetivo esvolverlo a hacer adjudicándose además el mayor número de tramos posible. Tras Finlandia se mantienen terceros de la provisional muy cerca del segundo.

Rogelio Peñate sabe de la dificultad de dar caza a Sander Pärn que, con tres triunfos, ha tomado una importante ventaja en el liderato del Drive DMack Fiesta Trophy, pero lanza un mensaje optimista. "No hay que perder la fe y ahora llegamos a nuestro terreno. Podemos sumar muchos puntos en los dos rallys que quedan y con ese ánimo hay que afrontar Alemania y España. En los dos hemos sido muy rápidos en el pasado así que hay que ir a por todas en esa dos pruebas", comentó.