Iker Guarrotxena Vallejo (Bilbao, 6-12-1992) llegó al aeropuerto de Los Rodeos a las siete de la tarde de ayer acompañado por su representante, Egoitz Basurto, y deseoso de empezar a entrenar con su nuevo equipo, el Tenerife, al que se incorpora cedido por el Athletic hasta el final de la Liga 2014/15. "Estoy encantado de estar aquí", comentó tras ser recibido por el secretario técnico de la entidad tinerfeña, Alfonso Serrano.

El polivalente atacante vizcaíno seguirá los pasos habituales en estos casos: en principio, hoy pasará los reconocimientos médicos, en Hospiten, para participar a continuación en la sesión de trabajo más cercana, probablemente la que se desarrollará esta tarde en El Mundialito. Quedan pendientes la fecha y la hora de la presentación de Iker.

De momento, el extremo afirmó ayer, como anticipo, que "llevaba esperando este momento" desde que tanto Alfonso Serrano como Álvaro Cervera le comunicaron que querían tenerlo en la plantilla. "Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar con el Tenerife", dijo el futbolista formado en la escuela de Lezama.

Al respecto, aclaró que no le quedan secuelas de las sobrecarga muscular que sufrió al comienzo de la pretemporada. "Físicamente me encuentro en un buen momento, y mentalmente, también", afirmó. Es más, Iker se apuntó para el ensayo de este miércoles ante Las Palmas, siempre que Cervera lo considere oportuno. "Lo que el míster diga, bienvenido será. Estoy a su disposición", advirtió antes de remarcar que inicia esta etapa "con mucha ilusión" y dispuesto a "asimilar lo que pida el técnico", como esa "agresividad que le gusta y que es muy importante".

Guarrotxena se une a la lista de altas formada por Vitolo, Unai Albizua, Jacobo y Diego Ifrán.