El Sinergia 40 ''Movistar'' de Pedro Campos en la clase OR-2 y el Swan45 ''Rats on Fire'' de Rayco Tabares siguen dominando en sus clases al término de la segunda jornada de la 33ª edición de la Copa del Rey Mapfre aunque sus rivales les están presionando desde atrás.

La bahía de Palma está viendo auténticas luchas de poder a poder por un lugar en cabeza de las clases ORC-1 y ORC-2 (clasificaciones por rating o factor de compensación).

En ORC 1 el ''Rats On Fire'' de Rafa Carbonell, patroneado por el lanzaroteño Rayco Tabares, ha empezado el día ganando la primera manga, pero en la segunda una mala salida le ha llevado al séptimo puesto final. Esto ha provocado que se mantenga en cabeza de la clase, pero el ''Swan 42'' británico ''Magical Mistery Tour'' de Martin Bain, con el cántabro Nacho Postigo como navegante, ha aprovechado la circunstancia y con dos terceros puestos es ahora segundo a cuatro puntos del liderato.

El ''Movistar'' (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos también ha empezado la jornada como dominador absoluto venciendo en la primera manga, pero un fuera de línea en la segunda, le ha obligado a penalizarse y entrar cuarto.

El X-37 ''Airlan-Aimerc'' del mallorquín Joan Cabrer, con Teo Matheu como patrón, tras ser cuarto en la primera manga ha compartido la victoria en la segunda con el Vrolijk 37 ''Varador 2000'' (CN Arenys) de Luis Blanchar. Este puesto compartido le coloca segundo a 2,5 puntos del ''Movistar''. La embarcación catalana, tras ser quinto en la primera manga es ahora tercero a 7,5 puntos.

En la Clase IRC 1, el ''Hurakan'' italiano de Giuseppe Parodi se mantiene líder con tres puntos de ventaja sobre el ''Team Visión'' suizo de Mikael Mergui. El Tp52 ''Aifos'' de la Armada Española, donde hoy estaba previsto que patronease el Rey Felipe VI - al final no lo hizo- es quinto tras sumar un segundo y un noveno puesto.

La tercera jornada se competición se iniciará mañana a las 13:00 con dos mangas barlovento-sotavento para todas las clases.