Fernando Romay, exjugador de la selección española de baloncesto, ha asegurado hoy que el combinado nacional va a sortear la presión de jugar la Copa del Mundo como anfitriona porque la convertirá en una "espuela" para "hacerlo mejor".

"Saben gestionar la presión. Sé que nos lo van a dar todo, el mil por cien en cada momento y este año, más todavía. Esa presión que para otros es una losa para estos es una espuela, un acicate para hacerlo mejor", comentó en un acto publicitario en A Coruña.

Para el que fuera jugador, entre otros equipos, del Real Madrid, la selección tiene por delante en el Mundial un "camino dificilísimo" y afirmó que los de Juan Antonio Orenga no pudieron "salir peor parados del sorteo" de grupos, en el que coincidirán, entre otros, con Brasil y Francia.

Romay abogó por aprovechar los partidos de la ''RutaÑ 2014'', que comienza esta tarde en A Coruña, para "disfrutar de un gran equipo, ver su evolución, las propuestas que va a hacer y ver jugar a estos grandísimos jugadores".

"Todo el mundo está pensando en la final soñada y, además, en que la ganamos, por qué no, eso es lo ideal. Tenemos la oportunidad de ver a un gran equipo en acción muchos más partidos. Si solo estás esperando a ese, te estás perdiendo una gran oportunidad baloncestística. Yo voy a disfrutar desde hoy a la final soñada", declaró.

La primera cita, con Canadá como rival, se celebra en su ciudad, donde "se vive mucho baloncesto y ese vivero", dijo, "necesita un referente que es la selección".