La Real Sociedad afronta con confianza el partido de vuelta de la previa de la Liga Europa ante un Aberdeen que en Escocia no arroja la toalla, pese a los dos goles de ventaja que los donostiarras lograron en Anoeta

Los tantos de David Zurutuza y Sergio Canales deberían de ser renta suficiente para no pasar apuros pero todo cambiará si el Aberdeen, apoyado por una hinchada que vive con pasión este tipo de encuentros, marca pronto.

Esa es la gran amenaza que quiere evitar Jagoba Arrasate, quien volverá a confiar posiblemente en el mismo once que tan buenas sensaciones dejó la pasada semana en Anoeta y que sigue sin poder contar con el lesionado Carlos Vela.

Los problemas físicos que ha tenido en los últimos días Zurutuza no parece que vayan a impedirle estar en ese once inicial y Gero Rulli, el portero argentino recién presentado por el club, tampoco debería de quitarle el puesto a estas alturas de la temporada a Eñaut Zubikarai.

Arrasate volverá a apostar por el nuevo sistema que quiere imponer a la Real este año, con dos hombres adelante y un rombo en el medio campo, que le dio un gran rendimiento en el choque de ida.

Si la Real pasa esta eliminatoria entraría en el bombo final, junto al Villarreal, para jugar el "playoff" decisivo de cara a su integración en la fase de grupos de la segunda competición europea.

Para ello tendrá que superar a un Aberdeen ha pasado página al disgusto que se llevó en San Sebastián por la enorme superioridad de la Real Sociedad en el partido de ida y confía en la remontada ante su público.

Los escoceses, más rodados que su rival ya que están a punto para la competición doméstica, apelan a un Pittodrie Stadiun en el que espera un lleno total, con más de 20.000 seguidores este jueves, después de llevar casi 18.000 entradas vendidas en las últimas horas.

No se intuyen grandes cambios con respecto al equipo que perdió 2-0 ante la Real y ahora el aspecto anímico suplirá la gran diferencia técnica que se evidenció entre los jugadores donostiarras y los del Aberdeen, que siguen confiando en hombres como Flood, Ronney o Anderson.

En Escocia se recuerda, para animar a sus seguidores, que en la anterior eliminatoria ante el Groningen, todo apuntaba en contra para un Aberdeen que había empatado a cero en su casa y luego el conjunto de Derek McInnes fue capaz de voltear al conjunto holandés a domicilio por 1-2.

Alineaciones probables:

Aberdeen F.C.: Langfield; Logan, Anderson, Reynolds, Considine; Hayes, Jack, Flood, Low; McGin y Rooney.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Xabi Prieto, Rubén Pardo, Zurutuza; Chory Castro y Finnbogason.

Árbitro: Eitan Shemeulevitch (Israel).

Estadio: Pittodrie Stadium.

Hora: 20:45.