Israel Oliver, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), logró este miércoles la medalla de oro en la prueba de 200 Estilos en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada que se viene celebrando en la localidad holandesa de Eindohoven. A este éxito se une la medalla de plata que había conseguido el lunes en 100 Braza.

El triunfo de Israel Oliver ha llegado pese a que el pasado día 4 sufrió un percance cuando en plena competición chocó su mano contra la pared de la piscina, sufriendo una rotura de ligamentos.

“Pese a la lesión de la mano pude aislar el dolor y centrarme en luchar por la prueba”, comentó Oliver.

“El esfuerzo y el sufrimiento mereció la pena. Ganar el oro y escuchar el himno es la mayor de las recompensas”, añadió.

La temporada 2014 está siendo exitosa para el nauta, que el pasado mes de junio, en el Campeonato de España, se impuso en las cinco pruebas que disputó: 100 Mariposa, 100 Braza, 50 riposa, 200 Braza y 200 Mariposa.

Con anterioridad, el pasado abril, Israel Oliver había contribuido a que Canarias lograse la medalla de plata en el Campeonato de España por comunidades. En esta cita, el nadador aprovechó para lograr las mínimas para acudir ahora el Europeo de Holanda.

Israel Oliver, que compite para el RCNT desde octubre del año pasado, tiene como meta los próximos juegos Paralímpicos de Brasil, que tendrán lugar dentro de dos años. En los de Londres 2010 se quedó a las puertas del podio, esperando quitarse la espina en Río de Janeiro.