El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha manifestado hoy que no cree que la suplencia de Xavi Hernández ante Chile en el Mundial de Brasil haya sido un hecho "definitivo" para que el jugador del Barcelona tomara la decisión de abandonar la selección española.

"Xavi es un hombre muy inteligente, hemos tenido una excelente relación y por una equivocación del entrenador no va a echar por tierra toda la amistad y todo el trabajo de estos años. Y una trayectoria tan larga no se puede limitar a un partido de más o de menos", ha asegurado.

El seleccionador, que ha asistido en Marbella a la colocación de una estrella con su nombre en el bulevar de la fama de Puerto Banús, ha comentado que el jugador del Barcelona debe haber madurado la decisión y cree que ha salido reforzado con "la forma que lo ha dicho".

Ha añadido que es "una pena" que Xavi Hernández abandone la selección española y ha reconocido que dejará un "legado fantástico para todas las generaciones".

Del Bosque desconoce qué otros futbolistas de la selección pueden tener intención de abandonarla, aunque ha apuntado que tiene "una gran estima a todos los jugadores y algunos se han ganado el derecho a tomar la decisión que crean conveniente".

El seleccionador no baraja por el momento sustituto para Xavi Hernández y se centra en la elaboración de la lista de convocados para el día 29, en la que espera no cometer "errores".

Respecto a la polémica sobre los porteros en el Real Madrid, Del Bosque no ha querido opinar, pues considera que se trata de decisiones de los entrenadores de los clubes, aunque ha comentado que "cada entrenador pondrá al portero que crea que es el mejor".

Sí ha lamentado que no haya tantos "buenos" porteros en España, y ha recordado que abundan los guardametas extranjeros en los equipos españoles.