El Iberostar Tenerife ha anunciado hoy que se ha hecho con los servicios del alero Javier Beirán, cuya incorporación cierra la plantilla del representativo tinerfeño para el ilusionante proyecto en la Liga Endesa 2014/15.

Beirán, un exterior de 27 años (Madrid, 22/05/1987) y 1,99, llega procedente del Herbalife Gran Canaria con un bagaje ya de ocho temporadas y 195 partidos oficiales en la ACB, repartidos en sus etapas con el Estudiantes (2006-10) y el citado Granca (2010-14).

Formado en el semillero de base del Real Madrid y el EBA del Estudiantes, Beirán ha sido internacional B con España y subcampeón de Europa U20.

El nuevo jugador canarista viene de promediar 6 puntos y 4 rebotes para 7 de valoración por partido en los 20 minutos de media de los que dispuso la campaña pasada en el Gran Canaria.

El fichaje de Javi Beirán, que firma por las tres próximas temporadas, se suma a los de Rodrigo San Miguel (UCAM Murcia) y Michalis Tsairelis (PAOK de Salónica), además de la vuelta de Blagota Sekulic, que regresa a la Isla tras su paso por el potente Fenerbache turco.

La plantilla se completa con las renovaciones de Luke Sikma, Nico Richotti y Jaime Heras; y a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos.

El gerente y director deportivo de la entidad canarista, Aniano Cabrera, ha señalado es una apuesta por "un jugador con mucha experiencia en la Liga Endesa".

En declaraciones a la web del club aurinegro, Cabrera espera que "Javi siga creciendo en lo deportivo con nosotros. Con él, tenemos cinco aleros que se complementan perfectamente y que podrán apostar muchas cosas", aseguró.