La Tenerife Bluetrail 2014, una carrera de montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 18 de octubre, ha abierto el plazo de captación de personas voluntarias que quieran colaborar para la celebración de la prueba.

La organización ha informado de que en esta edición se ofrecerán hasta 150 plazas para las personas que deseen contribuir con la organización de la prueba por montaña más alta del panorama nacional, y que el único requisito establecido es acreditar la mayoría de edad del solicitante.

Se valorarán especialmente los casos en los que se pertenezca a algún tipo de entidad deportiva o de otra índole, y en el caso de presentar algún tipo de discapacidad, se tendrá que poner en conocimiento de la organización.

Una vez finalizada la convocatoria se desarrollará, dos semanas antes del arranque de la competición, un encuentro teórico-práctico para explicar y coordinar las diferentes tareas a desarrollar entre las que se incluye la entrega de dorsales y labores de logística durante la celebración de la prueba.

Al finalizar la prueba se otorgará un certificado de colaboración, expedido por la empresa Ideco. En la selección de este personal participa la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, coordinando además al personal escogido en materias de logística y de apoyo al corredor.

La Tenerife Bluetrail 2014 es la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa, una prueba que ofrece cuatro modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes.

Así la modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 94 km, la Trail abarcará 59,7 km, la Mediatrail 24 km y la prueba adaptada unos 4 km, aproximadamente, realizándose esta última en handbikes.