La selección femenina de voleibol de Argentina se impuso hoy por 3-0 ante Perú, mientras que Cuba repitió el mismo marcador ante Canadá, en la primera fecha del grupo N del Grand Prix.

En una doble jornada que se disputó en el microestadio Eva Perón de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, las argentinas y las cubanas lograron rápidas victorias.

A primer turno, las centroamericanas se impusieron ante Canadá por 3-0 (27-25, 25-18 y 25-22) en una hora y 19 minutos de juego para sumar su primer triunfo en la competencia, en esta tercera semana de competencia.

Melissa Teresa Vargas Abreu fue la máxima anotadora del equipo vencedor con 14 puntos, mientras que Regla Gracia González y Orta Alena Rainierys Rojas sumaron 11 tantos cada una.

En el conjunto norteamericano Lucille Charuk y Kyla Richey se destacaron con 10 puntos.

Las Panteras argentinas, por su parte, con la recuperación de la central Emilce Sosa y la líbero Tatiana Rizzo, sumó su segundo triunfo de la competencia al vencer 3-0 (25-13, 25-22 y 25-15) a Perú en una hora y 17 minutos de juego.

Esta fue la segunda victoria argentina en siete presentaciones con un solo registro ante Cuba en su segunda presentación en Puerto Rico.

Con una jornada histórica que marcó por primera vez la oportunidad de ser locales para las argentinas, el microestadio de Lomas de Zamora lució una gran concurrencia de público.

Emilce Sosa, con 12 tantos, la capitana Yamila Nizetich, Lucía Fresco y Florencia Busquets, las tres con 10 marcaron la diferencia para las ganadoras.

En Perú, Angela Leyva fue la más destacada y la máxima anotadora con 14 puntos.

Mañana, en la segunda jornada de este grupo N del Grand Prix, las argentinas se cruzarán con Canadá, mientras que a primer turno se enfrentarán Perú y Cuba.