El Tenerife va en serio en su propósito de hacerle entender a Juanjo Expósito y Ayoze Díaz que no cuentan para la nueva temporada. El delantero y el lateral no entraron en la convocatoria del partido del miércoles ante Las Palmas y tampoco fueron elegidos ayer con vistas al Trofeo Teide, final en la que los blanquiazules se enfrentarán a un rival de Primera, el Espanyol. Será a las 20:00 horas, en el estadio Los Cuartos, de La Orotava, con entradas a 10 euros (Radio El Día conectará a las siete y media).

Al término de la segunda práctica de ayer, desarrollada en el Heliodoro, Álvaro Cervera dio a conocer la lista de futbolistas citados para este ensayo, el cuarto de la pretemporada (Tenisca, Las Zocas, Ibarra y Las Palmas fueron antes sus rivales). La forman los porteros Jacobo y Carlos; los defensas Jorge, Cámara, Alberto, Albizua y Carlos Ruiz; los centrocampistas Vitolo, Quique Rivero, Aitor Sanz, Maxi Pérez, Jairo, Cristo Martín, Suso Santana y Cristo González; y los delanteros Aridane e Ifrán.

No participarán Nano, cuya salida a préstamo a otro equipo es inminente (probablemente, al Hospitalet), y los jugadores que han acusado molestias en los últimos días, es decir, Roberto, que sufre una lesión en la espalda, Ricardo, Moyano y Guarrotxena. Estos tres últimos tienen problemas musculares y no se ejercitaron ayer al mismo ritmo que sus compañeros en las dos sesiones programadas por los técnicos.

Por su parte, el Espanyol viajó ayer con diecinueve jugadores, entre los que están sus dos últimos fichajes, Montañés y Álvaro. Completan la convocatoria Kiko Casilla, Pau López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Álex Fernández, Sergio García, Abraham, Lanzarote, Clerc, David López, Javi López, Colotto, Caicedo, Arbilla, Joan y Eric. Al frente, el nuevo técnico del club, Sergio González.

No será la única comparecencia del Espanyol en el "Teide", ya que participó en su segunda edición, la de 1972, y terminó en la cuarta posición, por detrás del Real Unión, Puerto Cruz y Tenerife, que superó al conjunto catalán en la final de consolación por 4-3. En ese único precedente marcaron, por parte de los locales, José Juan, en dos ocasiones, Linares y Bergara, mientras que José María, Martínez y De Diego fueron los autores de los tantos del Espanyol.