El SSC Nápoles italiano será el rival del Athletic Club en la previa de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo celebrado en la sede central de la UEFA en Nyon.

El sorteo también estableció que el partido de ida se jugará en Nápoles, en el estadio de San Paolo, el día 19 de agosto, y el de vuelta en Bilbao, en San Mamés, una semana después, el día 27. Los dos encuentros comenzarán a las 19:45 horas.

El que supere esta eliminatoria se clasificará para disputar la fase de grupos de la Champions League y el que caiga eliminado caerá directamente a la fase de grupos de la Europa League.

El Nápoles, con el que nunca se ha enfrentado el conjunto bilbaíno en competiciones continentales, era el rival que menos querían los aficionados del Athletic.

Según una encuesta realizada por el propio club vasco, solo el 2 por ciento de los que opinaron al respecto se decantaban por el conjunto italiano, mientras que la mayoría, un 39 por ciento, se decantaba por el Zenit ruso.

Esta es la segunda vez que el Athletic encara una eliminatoria previa de la Liga de Campeones. En la anterior, en la temporada 1998-1999, la superó eliminando al Dinamo Tiblisi georgiano.

Así quedaron los demás emparejamientos: Maribor-Celtic, Salzsburgo-Malmoe, Aalborg-Apoel, Steaua Bucarest-Ludogorets, Solvan Bratislava-Bate Borisov, Besiktas-Arsenal, Standard Lieja-Zenit, Copenhague-Bayer Leverkusen y Lille-Oporto.