El Atlético de Madrid disputará mañana su quinto amistoso de la pretemporada frente al Wolfsburgo en Alemania, en el que apurará sus pruebas con vistas al cercano comienzo de la competición, en el estreno del francés Antoine Griezmann en la convocatoria y de Jesús Gámez, su último fichaje, desde el once.

El internacional francés, la flamante incorporación del verano en las filas del conjunto rojiblanco junto al croata Mario Mandzukic, ultima su puesta a punto. Tras un plan específico después de iniciar más tarde la pretemporada ya se ha sumado al trabajo con el grupo y ha entrado en su primera citación como futbolista del Atlético.

Mañana no será titular en Alemania, según los ensayos del técnico argentino Diego Simeone, pero probablemente sí dispondrá de minutos en algún momento del encuentro. Si es así, su esperado debut con el Atlético, que pagó 30 millones de euros por él a la Real Sociedad, será un hecho con la Supercopa de España a diez días de distancia.

Ya sólo queda ese tiempo para el inicio de la competición para el conjunto rojiblanco, que supera el mes de pretemporada con muchos cambios en su plantilla: han salido nueve jugadores y han llegado siete fichajes, además de la vuelta de Saúl Ñíguez, respecto a la plantilla con la que fue campeón de Liga el pasado mes de mayo.

La última incorporación ha sido Jesús Gámez. Fichado el pasado jueves, el mismo día que completó su primer entrenamiento a las órdenes de Simeone, este domingo debutará en el once del Atlético en el lateral derecho, con Juanfran Torres más adelantado en la banda ante la baja del turco Arda Turan, fuera del partido por molestias al igual que el brasileño Leo Baptistao y el esloveno Jan Oblak, este último con una microrrotura fibrilar en el psoas iliaco.

Cristian Ansaldi, en el lateral izquierdo, y Raúl García, en ataque junto a Mario Mandzukic, también entran en el equipo titular, que se completa mañana con el portero Miguel Ángel Moyá, los centrales Joao Miranda y Diego Godín y los medios Gabi Fernández, Mario Suárez y Koke Resurrección, además del citado ariete croata.

Colocados en un 4-4-2, el sistema que empleará este domingo de inicio el técnico argentino, tras el 4-2-3-1 con el que jugó el pasado miércoles frente al Galatasaray en el 0-0 en la ciudad turca de Esmirna, el partido de mañana será un test importante para el Atlético, invicto e imbatido en sus cuatro duelos de este verano.

Sus números son imponentes en defensa, con su portería a cero en los 360 minutos de rodaje en amistosos de esta pretemporada, pero también son mejorables en ataque, porque el Atlético sólo ha marcado un gol, por medio del canterano Héctor Hernández, el pasado 23 de julio frente al Numancia. Desde entonces encadena tres 0-0.

Por delante, además del choque de mañana en el Volkswagen Arena a las 18.00 horas, sólo tendrá dos partidos más de pretemporada (ambos en el Trofeo Carranza de Cádiz, los próximos 15 y 16 de agosto) antes de afrontar la Supercopa de España contra el Real Madrid en un margen de tres días, entre el 19 y el 22 de este mes.