El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha revelado hoy en Sevilla que para el partido amistoso de mañana en el Palacio San Pablo frente a Angola contará "con Rudi Fernández", quien ha superado sus molestias, "pero no con Alex Abrines, que tiene para más tiempo" de baja.

Debido a estas lesiones, Orenga, en una conferencia de prensa en el hotel del concentración del combinado español en la capital andaluza, ha comunicado que los invitados, Pau Ribas y Dani Díez, "van a seguir hasta que sea necesario que estén" puesto que "hacen falta para entrenar, porque hay jugadores que no pueden hacerlo a tope debido a sus problemas físicos".

Sobre la selección angoleña, el entrenador castellonense ha dicho que aunque no lo "ha visto todavía", sabe que se trata de un adversario "físico, muy anárquico, con calidad individual aunque con problemas a nivel colectivo".

Orenga ha admitido que a España aún le "faltan muchas cosas -para afrontar el Mundial del que es anfitriona del 30 de agosto al 14 de septiembre próximos-, pero es normal a estas alturas", aunque está "satisfecho" por haber disputado "dos cuartos muy completos" ante Canadá el pasado miércoles en La Coruña, "por dentro y por fuera, corriendo, pero en el segundo tiempo, con veintidós (puntos) arriba, comenzaron los cambios y bajó el porcentaje en tiro exterior".

Para el técnico español, habrá "muchos rivales difíciles" en el Mundial, entre los que destacó a "Brasil, que tiene un quinteto temible, o Lituania y Francia, que siempre son muy complicados, y México, que ha demostrado que está muy fuerte" y ha apuntado que puede ser "ese equipo que siempre da la sorpresa".

Entre todos ellos, Orenga ha recordado que "Estados Unidos es favorita siempre", si bien el ausente "(Kevin) Durant es como Pau (Gasol) para España. Es una baja sensible, pero serán capaces de arreglarlo, porque tienen mucha gente por fuera que va bien".