El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero Javier Beirán, cuya incorporación cierra la plantilla del representativo tinerfeño para la Liga Endesa 2014/15. Beirán, un exterior de 27 años (Madrid, 22/05/1987) y 1,99, llega procedente del Herbalife Gran Canaria, con un bagaje ya de ocho temporadas y 195 partidos oficiales en la ACB, repartidos en sus etapas con el Estudiantes (2006-10) y el citado conjunto grancanario (2010-14).

El fichaje de Javi Beirán, que firma por las tres próximas temporadas, se suma a los de Rodrigo San Miguel (UCAM Murcia) y Michalis Tsairelis (PAOK de Salónica); a la vuelta de Blagota Sekulic, que regresa a la Isla tras su paso por el potente Fenerbache turco; a las renovaciones de Luke Sikma, Nico Richotti y Jaime Heras; y a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos.

Formado en el semillero de base del Real Madrid y el EBA del Estudiantes, Beirán ha sido internacional B con España y subcampeón de Europa U20. El nuevo jugador canarista viene de promediar 6 puntos y 4 rebotes para 7 de valoración por partido en los 20 minutos de media de los que dispuso la campaña pasada en el Gran Canaria.

La suya, según Aniano Cabrera, gerente y director deportivo de la entidad canarista, es una apuesta por "un jugador con mucha experiencia en la Liga Endesa", comentó en declaraciones a la web oficial del club aurinegro, www.cbcanarias.net. "Esperamos que Javi siga creciendo en lo deportivo con nosotros. Con él, tenemos cinco aleros que se complementan perfectamente y que podrán apostarnos muchas cosas".

"Además, con su fichaje damos por cerrada una plantilla que consideramos compensada en todas las posiciones". "El deseo", añade, "es ser siempre competitivos", concluyó Aniano Cabrera.

Por su parte, el técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, valoraba de "manera muy positiva" la incorporación del alero madrileño. "Fichamos a un jugador que se complementará muy bien con el resto de jugadores que tenemos en esa y otras posiciones", dijo. "Javier es uno de los mejores de la Liga en el aspecto técnico, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Tiene un gran conocimiento de este juego y seguro que aportará mucho a nuestro proyecto". "Se trata", añadió, "de un alero con mucho instinto para el rebote en los dos aros, un jugador que sabe leer muy bien las distintas situaciones de juego y que, incluso, más allá de los fríos números, aporta muchísimos intangibles. Un jugador que ayudará y mucho al funcionamiento del grupo como tal", sentenció el máximo responsable del banquillo aurinegro.